A continuación sobre lo ya proyectado he planteado un DAFO, es
muy sencillo, la idea es ver qué podemos mejorar.
DAFO proyecto “ENTRE TOD@S. Aprendizaje desde la Acción”
|
FACTORES POSITIVOS
|
FACTORES
INTERNOS
|
FACTORES NEGATIVOS
|
|
|
FORTALEZAS:
·
Implicación
de equipo directivo, docentes y familias
·
Buena
ubicación
|
DEBILIDADES:
·
Cuestiones
burocráticas
·
Falta
adecuar algunos espacios
|
||
|
OPORTUNIDADES:
·
Incorporación
desde el Ayuntamiento a enfoques comunitarios
·
Reconocimiento
Internacional
|
AMENAZAS:
·
Pérdida
de subvenciones
·
Poco
reconocimiento local
|
||
|
FACTORES EXTERNOS
|
|||
Si nos fijamos en los factores internosà
Ø FORTALEZAS
o
El grado de implicación desde el Equipo directivo
facilita la posibilidad de una mejor implicación por parte de los docentes, al
no tener que salvar escollos ni bloqueos de entrada. En nuestro caso esta
implicación “desde arriba” se expande a todos los niveles, de manera horizontal
promoviendo la posibilidad de desarrollar proyectos en el centro. ( Es
importante poder seguir manteniendo los niveles de implicación)
o
El centro cuenta con una ubicación bien comunicada
y cercana al centro del municipio, desde donde se puede acceder a pie
Ø DEBILIDADES
o
El exceso de burocracia que conlleva la petición
de alguna subvención para desarrollar proyectos hace que muchas veces se
desista del intento. (Es necesario que una persona del centro asuma labores administrativas al nivel
de peticiones, de búsqueda de recursos…)
o
Las propias características del centro, con una
zona residencial hace que, contando con unas instalaciones muy diversas y
completas, a veces necesitemos una mejor adecuación de los espacios. (Sería
bueno preguntarnos como centro ¿qué es lo que queremos hacer? ¿qué espacio
necesitamos?)
Ø OPORTUNIDADES
o
Desde hace más de cinco años y junto con el
Ayuntamiento, se están poniendo en marcha actuaciones comunitarias que fomentan
la implicación de actores comunitarios como agentes de cambio en el centro, que
pasa a ser un eslabón dentro de la red barrial.
o
Este centro tiene un buen reconocimiento a nivel
internacional, con premios y menciones, dado el enfoque metodológico que viene
desarrollando.
Ø AMENAZAS
o
La falta de subvenciones está haciendo que algunos
proyectos no se ejecuten al ritmo que se planteaba. (Al mismo tiempo esto
genera una necesidad de mayor creatividad para salvar los obstáculos que
surgen)
o
Se da la paradoja que en la localidad no hay un
reconocimiento de la labor del centro tan sólida como a nivel internacional,
(esto nos lleva a plantearnos una mejor y mayor difusión de los proyectos al
barrio y al municipio).
Reunión virtual: Café Diversidad
Os dejo el enlace del #MOOCafediversidad , hemos estado en una
de las salas (había dos) y he podido compartir con Elisa, Juan Luís y su madre
(impresionante¡¡¡ gracias por dejarnos compartir su sabiduría), Manuel, Mª
Ángeles, Mª del Pino, Paco y Rosa (nuestra anfitriona, que nos ha preparado un
maravilloso y acogedor salón para poder compartir).
Ha sido un placer, GRACIAS compis¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario